martes, 5 de marzo de 2013

Heineken y su peculiar marketing

TRABAJAR PARA HEINEKEN
















Esto es lo que 1.734 personas querían conseguir. Heineken buscaba al candidato ideal en una genial entrevista de trabajo.
Normalmente, después de varias entrevistas, vamos adquiriendo experiencia y adoptamos las mismas respuestas a las mismas preguntas rutinarias. Heineken lo hizo de una manera diferente, a través de “El candidato”.

Una entrevista de trabajo nada común, que se desarrolla en 3 escenarios, para ponerlos a prueba y así encontrar al entrevistado que cumpliera con sus expectativas. 

Al finalizar todas las entrevistas, se seleccionaron a los tres mejores. Los cuales se vieron sometidos a una plataforma interna de votación, esto es, sólo podían votar los trabajadores de la empresa. En esta plataforma se mostraban los videos con las 3 entrevistas y cada empleado votaba por su favorito.


El ganador de la votación fue Jasper, el cual tuvo que asistir al encuentro Juventus vs Chelsea de la Champions League, con la excusa de que era una prueba más de la entrevista. Tenía que ayudar a mover la bandera gigante en el centro del campo de fútbol al principio del partido, sin saber que ya era miembro del equipo de Heineken.

Es una forma de acercar la marca Heineken al consumidor, otorgándola de calidad, asociando el producto con los que trabajan con el objetivo de mejorar día a día. Transmiten su política empresarial, sus valores, sus creencias y su compromiso.

Sólo puedo decir, que echéis un vistazo al video porque merece realmente la pena :-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario