domingo, 10 de marzo de 2013

Grandes Errores de Marketing


Muchas veces una mala publicidad, un mal enfoque estratégico puede hacer caer nuestras ventas.

Como por ejemplo Electrolux, la compañía fabricante de aspiradoras usó el siguiente mensaje en una campaña en EEE.UU: “Nothing sucks like an Electrolux” (Nada peor que una Electrolux)


La traducción literal al chino del mensaje publicitario “Come alive with the Pepsi Generation” de Pepsi, quedó del siguiente modo en ese idioma: “Pepsi puede resucitar a tus ancestros”.


Desde el punto de vista estratégico los fallos que podemos cometer son:

Dirigirnos a la Audiencia equivocada. Aún con el mejor producto, el mejor anuncio y el mejor precio, si intentas venderle a la gente equivocada, NO obtendrás ningún resultado.

Asumir que sabes lo que tus clientes quieren: Escucha lo que tu mercado tiene que decirte y haz productos basados en sus necesidades.

Centrarte en el producto: a los clientes no les interesa el producto en sí, sino la utilidad que le reporta, por ello debes centrarte en sus problemas, necesidades y deseos.

Demasiada publicidad: utilizar emails programados que se amontonan con demasiada información. Al final los clientes te verán como un spam.

No tener seguimiento de las ventas: ¿a quién le has vendido? ¿Cuánto ha sido. Beneficia el tener un control sobre tus clientes, por ejemplo su frecuencia de compra de esta forma puedes conocer cuáles son sus preferencias y sus hábitos de consumo.


La conclusión es que cometer errores es inevitable, lo que importa es como respondemos ante estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario